Son muy habitual los Problemas de Lecto Escritura, que anteriormente llamábamos Dislexia. También existen otros problemas de aprendizaje requierem un trabajo profesional específico.
Las características fundamentales son:
El niño disléxico suele estar libre de retrasos cognitivos, pero esta lentitud codificadora, y la exigencia comunicativa que tiende a tomar velocidad, complica al niño disléxico el proceso de aprendizaje.
Existen áreas no relacionadas con el lenguaje y la escritura que van a necesitar para sus aprendizajes escolares. Capacidad atencional, memoria y funciones ejecutivas, para que en sus exámenes y otros aprendizajes futuros, a los que queremos que nuestros hijos se enfrenten con éxito.
Realizamos Evaluaciones para identificar :
DISLEXIA, DISGRAFÍA Y DISORTOGRAFÍA.
Y por supuesto la gran desapercibida discalculia,
problemas en el aprendizaje de las matemáticas.
La re-educación de grafema-fonema, control motriz, espacio perceptivo-visual, suele ofrecer resultados excelentes en nuestro trabajo diario.
Una temprana intervención, facilita la intervención. Evita restrasos escolares y baja autoestima en el menor y conflictos familiares.
|
|
|