Elésebe Psicología y Logopedia
Elésebe Psicología y Logopedia 

Dolor de Cabeza 

 

Muchos niños refieren habitualmente dolores de cabeza y dolor de tripa, que no tienen una correspondencia con ninguna patología inflamatoria. En el día a día, hemos aprendido, que una gran parte de estos dolores son lo que llamamos somatizaciones.

 

Los niños de pequeños, al igual que gran número de adultos, no saben gestionar sus emociones, no son capaces de resolver sus conflictos y frustraciones, y esa tensión cerebral, se transmite al resto de nuestro cuerpo, generando un dolor.

 

Igual que hay niños con baja tolerancia a la frustración, otros muchos tienen baja tolerancia a soportar la sensación de incertidumbre, y estas anticipaciones negativas las utilizan como paso intermedio y modo de canalizar esa agonía y miedo elevado a que las cosas salgan mal. 

 

Los más frecuentes: dolor de cabeza y dolor de tripa.

 

Para ayudaros, organizamos nuestro trabajo en dos tipos de relajación que disminuyen la tensión cerebral y crean un efecto de analgesia que disminuye ese dolor.

 

Y también realizaremos una educación emocional, para que padres e hijos promovamos la expresión de nuestras preocupaciones de manera que no genere estos dolores emocionales.

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Pregúntenos sus dudas

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar